Festival Challenge Buitrago – Triatlón Internacional Madrid

Los próximos días, 22 y 23 de septiembre de 2018, tendrán lugar el Festival Challenge, conjuntamente con el triatlón internacional de la larga distancia Challenge Madrid. Este año, además, será Campeonato de Europa de Larga Distancia.

El festival Challenge Madrid, día 22 en Buitrago de Lozoya, contará con diferentes actividades físico deportivas para el público de todas las edades y de acceso gratuito: sesión de yoga, zumba, juego interactivo de la oca, interactuación con un jugador del equipo de baloncesto en silla de ruedas, actual subcampeona de Europa, etc,…( adjunto cartel). Entre esas actividades hemos organizado dos carreras populares.

Nos gustaría que todos los centros educativos de la sierra norte participaran, como bienvenida a la semana deportiva europea, BeActive que comenzará el día 23 de septiembre, en esas dos carreras populares en representación de su centro escolar. Para ello, con su ayuda y conjuntamente con ADENI, quisiéramos realizar su difusión.

Carreras populares:

· La Totto fun run, para mayores de 16 años que tendrán que superar una distancia de 4 km.
· La 5 al día Junior Run con las siguientes distancias.
· Pre-benjamín Hasta 5 años 200 metros.
· Benjamín De 6 a 8 años 600 metros
· Alevín-Infantil De 9 a 13 años 1000 metros
· Juvenil, de 14 a 15 años 1500 metros

Para establecer las categorías se toma como referencia la edad del participante el día de la prueba.

El recorrido tendrá lugar alrededor del Polideportivo Municipal de Buitrago de Lozoya (C/ Miramontes, 4). Estando programada el inicio de la carrera a las 12.00 horas.

Como saben la ley obliga a que todo participante este cubierto por un seguro deportivo, si cada centro educativo, y para sus alumnos participantes tuvieran un seguro deportivo/seguro escolar que cubriera la participación en carreras deportivas populares la inscripción sería totalmente gratuita, sino su inscripción solo tendría el coste del seguro deportivo. Nosotros facilitaríamos un código a cada centro escolar para que ellos mismos realizaran la inscripción.

Creemos que para los centros escolares sería una buena forma de empezar el curso escolar, participando en una carrera popular, asequible a todas las edades y condiciones físicas. Al mismo tiempo que tienen la posibilidad de conocer a grandes triatletas y disfrutar de diferentes actividades físico deportivas. El ultimo día para inscribirse sería el miércoles 19 de septiembre.